Muchas personas famosas adoptan a niños de todo el mundo para darles la oportunidad de tener una buena vida. Y entre los famosos también encontramos a algunos que fueron educados en una familia adoptiva.

En Dicasocial decidimos contarte 6 historias de adopción con un final feliz, en la que esos niños adoptados alcanzaron el éxito y el reconocimiento.

1Steve Jobs y su padre biológico Abdulfattah (John) Jandali

Steve Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en una clínica privada en San Francisco. Su madre biológica, la estudiante Joanne Schieble, tuvo que abandonar al bebé debido a la presión de sus padres. Cuando se enteraron de que estaba embarazada de Abdulfattah Jandali, sirio, amenazaron con desheredarla.

Fue el padre adoptivo de Steve, Paul Jobs, quien inculcó al niño el amor por la electrónica y pagó su educación, abriéndole así todas las puertas del mundo. A Steve Jobs no le gustaba cuando llamaban a sus padres como “adoptivos“: ”Son mis verdaderos padres al 100%».

2Nicole Richie y su padre biológico, Peter Michael Escovedo

Los padres de Nicole Richie la tuvieron hasta los 3 años y luego la entregaron al cuidado de Lionel Richie, su amigo. Esto se debió a la difícil situación financiera de la familia: los padres de Nicole simplemente no podían proporcionarle a la niña todo lo necesario. Seis años más tarde, Lionel Richie y su esposa Brenda Harvey-Richie adoptaron oficialmente a la niña, y Michael Jackson se convirtió en su padrino.

En una entrevista, Nicole confesó: «Mis padres eran amigos de Lionel… confiaban en que ellos estarían más capacitados para proporcionarme una buena educación». Según ella, todavía mantiene comunicación con su madre biológica.

3Jamie Foxx

Foxx, en el futuro un actor estadounidense, nació en Texas en la familia Luizy Dikson y Darrel Bishop. Poco después de que los padres biológicos renunciaran a Jamie, éste fue entregado a una familia adoptiva con Marcos y Esfir Mari Talley.

Se crió en el «barrio negro», y la mayor influencia sobre él la ejerció su abuela. Fue ella quien le inculcó de niño a amar el arte, le enseñó a tocar el piano e influyó en su decisión de estudiar música clásica en la escuela.

4Ray Liotta

Los padres biológicos de Ray renunciaron a él porque la familia no podía permitirse el lujo de criar a sus hijos. El chico fue adoptado por una pareja italiana adinerada, por lo que recibió un hermoso apellido y una nueva familia amorosa. Junto a él, los italianos adoptaron también a una niña, Linda, de modo que Ray encontró todo al mismo tiempo, a sus padres y su hermana.

5Coco Chanel

La mujer diseñadora más famosa del mundo nació en 1883 en Saumur. Sus padres no podían mantener a sus hijos (además de Coco, la familia tuvo 4 hijos más), por lo que los niños pasaron la mayor parte del tiempo con numerosos parientes.

Cuando Coco tenía sólo 12 años de edad, su padre abandonó la familia, y la niña fue trasladada a un refugio, a continuación, a un monasterio católico y, finalmente, a un internado. Según la versión de Coco, esto fue lo que la empujó a decidir su profesión en el futuro: obligada a llevar toda su vida el triste uniforme gris, ella soñaba con vestir hermosamente a todas las mujeres del mundo.

6John Lennon

Poco después del nacimiento de John, sus padres se separaron y su madre encontró a un nuevo hombre, por lo que el pequeño fue enviado a ser educado por la tía Mimi y su marido.

Según Lennon, Mimi era muy estricta y no aprobaba la pasión del chico por la guitarra. Como recordaba John, no paraba de repetir: «La guitarra es algo bueno, pero no te ayudará a ganarte la vida».