El maltrato animal durante el rodaje de muchas producciones no es ninguna novedad. A lo largo de los años, el cine ha utilizado todo tipo de criaturas en acción, dejando muchas de ellas heridas. Peor aun, también existen casos en que los indefensos animales tuvieron un pésimo final.

Para que veas que también el cine se ha equivocado con el fin de hacer más reales sus películas y buscando la perfección, aquí te presentamos nueve películas donde hubo maltrato animal:

La recién estrenada película ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’ se mantiene en medio de una polémica, luego de que la actriz Kaya Scodelario aseguró que el mono que encarnaba a la mascota leal del capitán Barbossa vomitó constantemente durante el rodaje. Animalistas calificaron de ‘inaceptable’ lo ocurrido.

A principios de 2017, la película ‘La razón de estar contigo’ fue blanco de críticas luego de que se difundió un video donde se ve a un perro pastor alemán resistirse temeroso a ingresar a una piscina. “No se va a calmar hasta que entre en el agua, solo tienes que tirarlo”, se oye decir en el video. Mientras aumentaron las críticas, el director de la película aseguró que la seguridad de los animales fue primordial.

La ganadora de un Óscar ‘Life of Pi’ tampoco salió bien librada luego de que varios medios estadounidenses denunciaron que el tigre de la película estuvo a punto de ahogarse durante el rodaje. A pesar de esto, en los créditos apareció la leyenda: “Ningún animal fue dañado durante la filmación”.

En la película de 2008 ‘Snow Buddies’ se utilizaron varios cachorros; sin embargo, como el crecimiento de estos es muy rápido, la producción tuvo que recurrir a más animales, separándolos muy temprano de sus madres, por lo que salió a la luz la denuncia de que al menos cinco murieron.

Durante el rodaje de la cinta de 2005, que trata la esclavitud en el sur de Estados Unidos en 1930, se supo que un burro murió; a pesar de que las críticas no cesaron, el productor aseguró que el animal estaba viejo, enfermo y que se trató de un sacrificio humanitario.

El guion de esta película de suspenso dictaba que el protagonista se comiera un pulpo vivo, y así lo hizo, solo que para la escena se necesitaron cuatro animales. Distintas organizaciones ambientalistas catalogaron este hecho como cruel e innecesario.

Un caballo terminó muerto y otros resultaron heridos en una de las escenas de esta película del 2006. Al parecer, los animales no estaban acostumbrados a correr en grupo, por lo que se denunció que varios se cayeron y se golpearon.

Un perro siberiano que participaba en el filme de Disney ‘Bajo cero’ (2006) habría sido golpeado por su entrenador mientras se resistía a escuchar las indicaciones en una escena.

Seguidores de la organización PETA protestaron durante el estreno de ‘The Hobbit: An Unexpected Journey’, por el supuesto maltrato a por lo menos 27 animales, entre caballos, cabras y ovejas que habrían muerto durante la filmación.

Aunque el director negó que hubiese maltrato animal en el filme, ‘The Grey’ fue denunciado por PETA, ya que supuestamente emitía una imagen desfavorable de los lobos; además, salió a la luz un rumor de que varios de estos animales habían sido cocinados y comidos por el elenco de la cinta.