Parece que sabemos todo acerca de los lugares de atracción famosos: algunos los conocen en persona, otros, por Internet. Pero incluso los lugares turísticos más populares tienen sus misterios que la mayoría de las personas desconocen.

Dicasocial te invita a dar una pequeña vuelta por los sitios famosos del mundo que ocultan algo inesperado.

1Los apartamentos privados de Gustave Eiffel, París, Francia

En el tercer nivel de la Torre Eiffel se ubican los apartamentos que hace tiempo le pertenecían a Gustave Eiffel, donde él recibía a los invitados importantes, entre ellos a Thomas Edison. Hoy la habitación con unos maniquíes de Eiffel y Edison, sentados en dos sillones, está abierta para los visitantes.

2Edificio vacío en Times Square, Nueva York, EE.UU.

A pesar de que el One Times Square les genera a sus propietarios alrededor de 23 millones de dólares al año, no tiene nada más que oficinas abandonadas y farmacias en el primer piso.

La empresa que era dueña del edificio se fue a la quiebra en 1992, después de lo cual fue vendido a una empresa publicitaria. Desde entonces One Times Square solo se usa como soporte para las pantallas gigantes.

3La estación del metro abandonada City Hall, Nueva York, EE.UU.

La estación “City Hall“ del metro neoyorquino funcionó de 1904 a 1945. La estación fue cerrada para los trenes nuevos, cuyos vagones eran demasiado largos para que el tren pudiera superar una curva bastante brusca.

Puedes ver ”City Hall» si prefieres no salir del vagón del tren #6 en la estación final: para iniciar la ruta de vuelta, el tren pasa por esa estación.

4Monte Rushmore y una habitación secreta, EE.UU.

Además de los retratos de cuatro presidentes, en el Monte Rushmore existe también una habitación secreta. En ella, detrás de una piedra de candado de 5 toneladas, se guardan las copias de todos los documentos importantes en la historia de los Estados Unidos, incluyendo la Declaración de la Independencia.

5La prisión en el Palacio Ducal, Venecia, Italia

Debajo del techo del Palacio Ducal de Venecia se encuentra una cárcel en la cual hace tiempo se mantenía preso el famoso Giacomo Casanova: Piombi. En 400 años de toda la historia de la prisión fue el único recluso que logró fugarse de ahí.

Aunque la existencia de esta cárcel es un dato bastante conocido, su visita no está en el programa «estándar» de una excursión por este palacio.

6Túneles bajo Las Vegas Strip, Las Vegas, EE.UU.

El sistema de túneles debajo de la calle del principal entretenimiento de Las Vegas sirve de refugio para cientos de personas indigentes. Ahí reina una oscuridad absoluta, sin embargo, en cuanto enciendas una linterna, de inmediato ves las pruebas de «habitabilidad»: muebles, ropa y todo tipo de objetos.

7Piso 103 de Empire State Building, Nueva York, EE.UU.

Se sabe que en el piso 102 del edificio hay un mirador. Pero también puedes observar la ciudad desde la altura del piso 103, donde se encuentra un cuarto pequeño con un balcón.

Aunque solo el personal y los visitantes famosos e importantes tienen acceso a él.

8El baño del cardenal Bibbiena, Palacio Papal, Vaticano

El baño, decorado por Rafael Sanzio y sus alumnos en 1516, es parte de los apartamentos del cardinal de Bibbiena. La pintura inusual contiene escenas que no son nada puritanas.

La entrada al baño se encuentra en el ex dormitorio del cardinal, donde ahora se ubica la sala donde el Papa recibe a los diferentes jefes de estado.

9Apartamentos secretos en el palacio de la Cenicienta, Disney World, Estados Unidos

A pesar de que esta habitación parece un cuarto de un hotel muy caro, por ningún dinero del mundo te dejarían pasar una noche ahí. Pero sí es posible alojarse de vez en cuando: puedes ganar un sorteo que se lleva a cabo cada enero.

10Mirador en la antorcha de la Estatua de la Libertad, Nueva York, Estados Unidos

Hasta 1916 una escalera llevaba al balcón ubicado en la antorcha de la estatua. Ese año, la antorcha fue dañada debido a una explosión y el acceso para los turistas fue cerrado para siempre, a pesar de que en 1986 la antorcha fue sustituida por una nueva.