No importa lo adorables que parezcan los cachorros en estas imágenes, no te engañes, en realidad están en una misión muy seria. Los trabajos en los que más perros se emplean son: perro policía, perro militar, perro bombero, perros guía, perros de asistencia médica para discapacitados y perros de terapia. La mayoría de perros trabajadores suelen ser de la raza retriever o pastor alemán, porque son bastante listos y fáciles de entrenar.

Las narices de los perros trabajadores son 50 veces más sensibles que la de un humano, lo que ayuda mucho cuando son policías o bomberos. Los perros policía detectan drogas, explosivos y encuentran gente u objetos perdidos usando la nariz. Igualmente, los perros bombero detectan sustancias incendiables y encuentran las causas del fuego, sobre todo cuando son provocados.

Sus chalecos no son para estar más guapos: es su uniforme. Informa a los demás que el perro está trabajando, así que aunque quieras, no deberías acariciarlos, alimentarlos o hablar con ellos mientras están de servicio. Están haciendo un trabajo serio que todos deberíamos respetar y apreciar.

1Hasta un perro de terapia necesita ser reconfortado a veces

2Dos perros de servicio tras trabajar duro

3Algún día seré un perro policía grandote

4Perro nuevo en el departamento de policía

5Jack va a trabajar con veteranos de guerra

6El nuevo sheriff

7Cachorros de perro policía

8Excursión a una fábrica de helados, es parte del entrenamiento

9Tuco probándose el chaleco

10Orgulloso de su uniforme